Teniendo muy presente la realidad actual y los grandes retos que están protagonizando los ayuntamientos municipales, el representante del Distrito 17 (Aguadilla y Moca) y también portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilson Román López, logró asignar la cantidad de más de $500,000 a Aguadilla y Moca.
Casi al filo del cierre de la sesión legislativa (lunes, 30 de junio de 2025), éste recibió la aprobación final para la realización de “obras y mejoras permanentes”, en ambos pueblos, gracias a estos fondos económicos asignados a los dos alcaldes.
“En total, logramos una asignación de $536,000, de la cual unos $244,000 son para obras y mejoras permanentes en el Municipio de Aguadilla y otros $292,000 corresponden al Municipio de Moca”, informó.
‘’Estos fondos discrecionales se les pasan, directamente, a ambos municipios, para que sean los alcaldes de Aguadilla, Julio Roldán, y de Moca, Franco Barreto, los que determinen en qué obras y proyectos se utilizarán los mismos’’, expresó.
El también Portavoz Alterno de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Cámara Baja, dijo que “dichos fondos ya cuentan con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)”.
‘’Esto habrá de tener un impacto directo en los límites de pobreza, principalmente, en comunidades distantes a los cascos urbanos, donde hay familias que necesitan una mano amiga que atienda sus reclamos en obras y mejoras’’, hizo hincapié.
Explicó el legislador que ambos municipios serán recipientes de fondos económicos, una vez la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, firme la medida y los dos alcaldes hagan las cartas correspondientes pidiendo el desembolso y se les haga llegar para que los utilicen.
Destacó Román López que “será discreción de los alcaldes en qué utilizarán los fondos asignados, una vez les sean depositados en las arcas municipales”.
‘’Podrían utilizarlos muy bien para repavimentación, para proyectos de agua en comunidades y para mejoras en centros comunales, en fin, en lo que los alcaldes entiendan que son necesidades en obra y mejoras permanentes’’, terminó diciendo Wilson Román López.