La Fiscalía de Aguadilla y Personal de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de Animales de Puerto Rico adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos contra Daren Feliciano de 56 años, residente en el barrio Corcovada de Añasco, con 21 denuncias, por el art. 3.1 abandonó de animales de la Ley 154 Maltrato Animal.
Los hechos contra el imputado consisten en que, para la fecha del 25 de abril de 2025, en la madrugada, abandonó 21 perros, por el Túnel de Guajataca de Isabela.
La Dra. Ada Martínez, Veterinaria del municipio de Quebradillas y personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Isabela, hicieron gestiones con Solimar Crespo de Rescate y Rehabilitación de Equipos en el Área de Aguadilla, quien durante el rastreo dieron positivo a micro chip, la que arrojó información de la persona custodia de las mascotas y el número de teléfono.
El Fiscal Víctor Román presentó ante el Juez Davier Alfaro Alfaro, quien le realizó las advertencias, encontró causa y le impuso una fianza de $10,500.0 dólares, la que prestó a través de un fiador privado. La Vista Preliminar quedo señalada para el 8 julio 2025.
La investigación fue trabajada por el Agente Ivan Martínez Crespo adscrito como Coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de Animales Área de Aguadilla.