Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales, por violación al artículo 182 (Apropiación Ilegal Agravada) del Código Penal de Puerto Rico, por parte de la Fiscalía contra Carlos J. Borrero Rodríguez, de 41 años y residente de Salinas.
De acuerdo a la investigación realizada, para el mes de julio del año 2024, en la Cooperativa Yaucoop, Borrero Rodríguez, depositó dos cheques falsos, uno por la cantidad de $4,700.00 y otro por $8,700.00 apropiándose ilegalmente del dinero. Al momento de ser devueltos los mismos, el imputado ya se había apropiado de $11,597.00.
La agente María Fabre, adscrita a la División de Propiedad del C.I.C. de Ponce, consultó el caso con el fiscal Guillermo Figueroa, quien instruyó radicar por el artículo antes mencionado. La prueba se presentó ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza de $1,500.00 la cual prestó. Cabe señalar que el imputado posee expediente criminal.
La vista preliminar quedó pautada para el 8 de julio de 2025.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

