Ante las constantes interrupciones y la falta prolongada en el servicio de agua potable, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario catalogó la situación como “una crítica la cual afecta la salud física y emocional de los ciudadanos”. Soler Rosario sostuvo además que la falta de acciones concretas por parte del personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y como medida para agilizar las gestiones para atender la situación declaró un Estado de Emergencia.
“La falta de acceso al agua potable en Barceloneta se convirtió en la orden del día. Situación que afecta la vida diaria de las familias y de los comerciantes la cual debe manejarse como una emergencia”, denunció Soler Rosario. “Son cientos los adultos mayores, las personas encamadas, las madres de familias, quienes enfrentan las complicaciones y el impacto que genera la falta de agua en sus hogares”.
Para agilizar las ayudas a la ciudadanía que se canalizan a través de la administración municipal Soler Rosario declaró un Estado de Emergencia. “Declarar un Estado de Emergencia contribuye en identificar y ofrecer servicios de forma rápida y ágil. Nuestra administración es consciente de los problemas que generan las interrupciones y la falta de agua constante. Esto pone en riesgo la vida de las personas. Cada día son más las comunidades afectadas y las interrupciones en el servicio”.
La alcaldesa señaló además que a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el presidente de la AAA y con el personal regional todavía carece de soluciones reales. “Las familias necesitan agua en sus grifos. Necesitan que la situación se resuelva a la mayor brevedad, sin embargo, el personal de la AAA carece de respuestas concretas”.
Soler Rosario adelantó que su administración ofrecerá el seguimiento continuo a la AAA y a La Fortaleza para que se resuelva el problema de acceso al agua potable. Mientras solicitó a los residentes de Barceloneta que comuniquen al personal municipal las áreas que carecen del servicio.