En horas de la tarde del 20 de junio de 2025 y en el Tribunal de Mayagüez el agente Luis Torres Lugo en unión al sargento Carlos M. Rodríguez Ibarra de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, consultaron un caso con el fiscal Elmer Cuerda de la Fiscalía de Mayagüez, quien ordenó la radicaron de cargos criminales por los artículos 18.1 de la Ley 8 “Vehículos Hurtados” y el artículo 195 del Código Penal “Escalamiento”, contra Diego A. Rivera Ballester de 24 años residente en Cabo Rojo.
Para la fecha del 17 de septiembre de 2024 el imputado mediante escalamiento en el pueblo de Lajas se hurtó un vehículo Ford 250 color blanco, año 1999.
El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano, quien luego de evaluar la prueba presentada encontró causa en regla 6, imponiéndole una fianza global de $100 mil de dólares, emitiendo una orden de arresto, además se le revocó una probatoria que cumplía por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.
Se hace mención que este individuo esta siendo investigado por el delito de carjacking por las autoridades federales.