Alrededor de 500 estudiantes recibieron efectos escolares a través de una iniciativa por parte del personal de la administración municipal de Moca. Fue durante la actividad denominada Back to School que los niños y jóvenes recibieron los artículos y disfrutaron de otras amenidades, anunció el alcalde del pueblo, Efraín “Franco” Barreto quien describió el encuentro como uno lleno de entusiasmo.
El Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo sirvió de escenario para la actividad que contó con la participación de personajes para niños. “Cientos de niños y jóvenes participaron del Back to School realizado por el personal de la administración municipal. Allí recibieron materiales escolares que incluyeron libretas, lápices, libros de colorear, gomas para borrar y crayones, entre otros. La entrega de los materiales escolares representan un ahorro significativo para las familias y garantizan que los estudiantes inicien el año académico con los materiales necesarios”, anunció Barreto.
Juegos de mesa, golosinas, nachos, refrigerios y la participación del personaje infantil Bluey fueron parte de las amenidades que disfrutaron los niños y jóvenes. “Música, juegos diseñados para el desarrollo de las destrezas de los estudiantes, un ambiente familiar fue lo que vivieron los más de 500 niños y jóvenes quienes participaron del encuentro. Esta actividad se suma a otros esfuerzos que realiza la administración municipal con el fin de proveer espacios para el desarrollo de las destrezas y habilidades educativas de los estudiantes”, aseguró el alcalde Barreto.
El ejecutivo municipal reconoció la importancia de la educación. “En Moca reconocemos que la educación es un derecho fundamental básico el cual provee el conocimiento necesario para enfrentar los retos de la vida. De igual forma reconocemos que son precisamente nuestros niños y jóvenes el futuro de Moca así como de Puerto Rico por tanto es nuestra responsabilidad como administración municipal dotarlos con las oportunidades necesarias para su desarrollo pleno”, sostuvo Barreto quien aseguró su administración está comprometida con esta población.