Comunidad

Policía de Aguadilla fortalece la seguridad y el vínculo comunitario con reuniones y charlas en la región

La División de Relaciones con la Comunidad Área Aguadilla, dirigida por la Directora, la Sargento Lourdes Rivera Arce, coordinó siete actividades, los días lunes, 3 y martes, 4 febrero 2025, desde las 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Reunión Comité Vecinal en los pueblos de Aguada, Aguadilla, San Sebastián y Moca, Reunión Mensual con Policías Auxiliares en la Comandancia Aguadilla, Juramentación de tres nuevos concejales de la Base Ramey de Aguadilla y Charlas de Bullying en la Escuela Intermedia Marcelino Rodríguez de Moca.

Estos eventos de planificación ayudan a continuar mejorando el entorno y la calidad de vida de las comunidades y la que ha sido crucial incrementando la participación del vecindario. La mayoría de los pedidos de los ciudadanos, se basa en la presencia de personas sospechosas que merodean las comunidades. La alta oficialidad de los cuarteles policíacos, ha establecido patrullajes comunitarios, los que han tenido efectos positivos para mantener un entorno seguro y protegido en la disminución de delitos, esto a pesar de la merma en la uniformada. “La seguridad nos compete a todos”.

Las reuniones estuvieron representadas por los tenientes Alvin Acevedo Correa, Comandante Distrito de Aguada Nayda Pumarejo Villanueva, Comandante Distrito de Moca y el Agte. Héctor Rodríguez de Aguada y los Agentes de la división de Relaciones, María Núñez, Ángel Montalvo, Junior Hernández y Ricardo González. El Agte. Junior Hernández, ofreció dos charlas sobre el tema Bullying a los niños del plantel escolar Marcelino Rodríguez, en la que se le enfatizó que el acoso escolar puede tener un impacto significativo en la vida de los estudiantes, también puede afectar su bienestar emocional y psicológico. Por lo que es fundamental abordar este problema de manera integral y promover el respeto y empatía hacia los demás. Enseñar a cada persona en ponerse en el lugar del otro. El Agte. Walter Delgado asignado a la sección calidad de vida, distrito Moca, participó del tema. El Negociado de la Policía de Puerto Rico, se enfoca en la importancia en continuar con las actividades recreativas, culturales, sociales y educativas en la comunidad y de esa manera fortalecer la confianza entre los ciudadanos y la policía.

Salir de la versión móvil