|
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de REPAPD, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, 26 de diciembre de 2024, con la radicación de dos cargos por el artículo 199 b (Daños Agravados), por parte de la Fiscalía, contra José F. Torres Caraballo, de 27 años y residente de Yauco.
De acuerdo a la investigación realizada, el día 18 de diciembre de 2024, en hechos ocurridos en el estacionamiento del Coliseo Raúl Pipote Oliveras en Yauco, el imputado le causo daños a los cristales de un vagón que es utilizado como casa alcaldía y a un vehículo, marca Honda, modelo Odyssey, propiedad del municipio antes mencionado. Los daños fueron estimados en $4,800.00.
Este caso fue consultado por la agente María I. Fabre, adscrita a la División de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas (REPAPD) con el fiscal Guillermo A. Figueroa, quien instruyó la radicación del artículo mencionado.
La prueba fue presentada ante la juez Sofía Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza global de $10,000.00 la cual no prestó.
Este fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar quedó pautada para el 14 de enero de 2025.