|
Con el apoyo de la Fundación Good Bunny, en colaboración con EDP University y la reconocida diseñadora Lisa Thon, cinco estudiantes de diseño de moda presentaron sus colecciones inspiradas en la moda “western”. Isaac Molina, Darleen Fernández, Keren Cruz, Ileana Velázquez y Meily Fernández, utilizaron al internacionalmente reconocido exponente de música urbana, Bad Bunny, como referencia para sus creaciones que se presentaron en Altamira Reserve, como parte de la Semana de la Moda.
La primera de las colecciones fue la de Isaac Molina, quien se inspiró en la portada del álbum «Nadie sabe lo que va a pasar mañana». Isaac presentó una colección cápsula bajo la tendencia de otoño 2024; «western vibes». Utilizando contrastes de textiles como el «pleather» gabardinas, «faux fur» y flecos, el diseñador creó «looks» femeninos y masculinos para esta temporada.
Bajo el tema de los indígenas taínos, Darleen Fernández creó piezas que incluyeron desde vestidos de baño con acentos en macramé, hasta opciones más elegantes en «tweed» y linos bordados para el verano 2025, bajo una paleta de neutros con el contraste del rojo terracota.
Por su parte, Keren Cruz confeccionó unos diseños para la mujer, inspirados en el deporte de la equitación y la relación del caballo con el humano. En los clásicos blanco y negro, Keren presentó opciones para la moda contemporánea con piezas intercambiables en «tweed» y encajes con detalles de trenzados.
Mientras que Ileana Velázquez creó una colección rica en detalles de contrastes de textiles y construcción bajo la inspiración de las estrellas. La diseñadora combinó una gama de azules en mezclilla con tulles bordados y detalles metálicos en estrellas que ella mismo creó de manera artesanal para esta temporada.
Para finalizar, Meily Fernández se inspiró en el Casino de Montecarlo en Mónaco. La talentosa joven confeccionó una colección femenina y masculina, llena de lujo y «glamour», con impecables entalles. Utilizando el «patent leather», brocados y tulles bordados, Meily brindó a su futura clientela variadas opciones para la época festiva que se avecina.
Los modelos usaron sombreros de El Galpón y el arreglo de cabello y maquillaje estuvo a cargo de House of Mua, Makeup Artist Agency y Makeup Lab. El evento contó con el auspicio de Absolut, El Almacén del Vino y B. Fernández & Hnos.
Este es uno de los proyectos que realiza de la entidad sin fines de lucro que le estuvo brindando apoyo a los estudiantes, a través de donaciones y mentoría durante todo el proceso creativo. Estas contribuciones han permitido que los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para diseñar y confeccionar sus colecciones, cubriendo desde la compra de telas hasta los costos de producción del desfile.
“En la Fundación Good Bunny estamos muy orgullosos de los resultados de este proyecto en el que demostramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos talentos en todas las disciplinas, ya sea en las artes, los deportes o la música. Reconocemos que, brindándole los recursos necesarios, con el apoyo económico y la mentoría de profesionales dedicados en las diferentes áreas de interés, lograremos desarrollar el potencial de los futuros exponentes que podrían ser los representantes de la Isla y llevar el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó José “Che Juan” Torres, director de la Fundación Good Bunny.
El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una plataforma para que estos jóvenes diseñadores emergentes puedan demostrar sus habilidades y talentos, al tiempo que se expone el amplio abanico de oportunidades que ofrece la industria de la moda en Puerto Rico. Además, este esfuerzo busca resaltar los talentos ocultos de la isla y darles una vitrina en uno de los eventos de moda más importantes de la región.