|
El presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy, anunció en conferencia de prensa la contratación de cuatro compañías luego de recibir una asignación millonaria de $3.9 millones del Tesoro Federal bajo el programa de Asistencia Técnica de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI-TA, por sus siglas en inglés). Tras la disponibilidad de los fondos, el BDE informó que las empresas contratadas ofrecerán de manera gratuita servicios especializados dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales, con el fin de apoyarlas en su preparación para obtener financiamiento o acceso a crédito.
“El Banco de Desarrollo Económico reafirma su misión de fortalecer el ecosistema empresarial de nuestras PYMES, que representan un sector clave de nuestra economía y una fuente importante de empleos. A través de esta subvención y con la colaboración de estas cuatro compañías contratadas, las PYMES tendrán acceso a servicios de asesoría en áreas críticas para mejorar sus posibilidades de éxito en la obtención de financiamiento, inversión, y expansión”, explicó Alemañy.
Mediante este servicio gratuito que se ofrecerá a través de toda la Isla, estas compañías contratadas por el BDE, brindarán asesoría especializada en finanzas, contabilidad, y servicios legales. Los empresarios recibirán orientación y servicios individualizados, para prepararse en el acceso a programas de crédito y fondos de asistencia económica federales y estatales.
El presidente del BDE detalló que este modelo que entrará en vigor permitirá distribuir los fondos de la subvención de manera más directa, para beneficiar a cada empresario con un estimado de entre $5,000 y $10,000 en servicios gratuitos. “Cada empresario recibirá estos servicios sin costo alguno, a través de los cuatro contratistas que brindarán el servicio especializado , ya que el BDE cubrió los gastos mediante los fondos otorgados por el Tesoro Federal”, destacó Alemañy.
Por otro lado, Yarimir Rodríguez, a cargo de los Proyectos Especiales del BDE, explicó que “el programa atenderá negocios que tengan hasta 500 empleados y negocios muy pequeños con menos de 10 empleados”.
Las cuatro compañías contratistas seleccionadas para implementar el SSBCI-TA bajo el programa “Impulso a tu Negocio” fueron: