|
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy a la ciudadanía el Plan de Seguridad para estas Elecciones Generales, que incluye reforzar la seguridad de las Juntas de Inscripción Permanente, la Comisión Estatal de Elecciones y escolta de papeletas.
En el día de las elecciones, el próximo martes, 5 de noviembre, habrá personal de la Policía de Puerto Rico en todos los colegios electorales, garantizando la seguridad y el derecho al voto de las personas.
Durante este plan, los uniformados se encontrarán trabajando en turnos especiales de 12 horas. Como parte del mismo, el personal de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE), Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP), Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento (SAEA) fue designado a reforzar la labor de la seguridad en el evento, junto a los agentes uniformados de la Superintendencia de Operaciones de Campo (SAOC).
Los comandantes de las 13 áreas policiacas estarán supervisando el trabajo en sus respectivos pueblos junto a la Policía Municipal. Además, controlar los planes de trabajo dirigidos a las diferentes caravanas. Tomando en cuenta la peculiaridad de cada evento, que se lleva a cabo en cada municipio de su área.
Una vez concluya el proceso de votación y comiencen a bajar los resultados habrá un personal asignado para trabajar en los predios de los comités de los partidos políticos y en las actividades nocturnas.
En cuanto, a las querellas que surjan de índole electoral la Rama Investigativa (SAIC) asumirá los casos directamente. De igual manera, cualquier otro tipo de denuncias se seguirán trabajando como de costumbre.
“Estamos listos con todo el personal para cumplir con nuestra misión como todos los cuatrienios, garantizando la seguridad y los derechos de la ciudadanía”, culminó el teniente coronel Juan Cáceres, Comisionado Auxiliar en Operaciones Especiales, encargado del plan de seguridad de las elecciones generales.