|
El administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, adscrita al Departamento de la Familia, aseguró que han logrado atender al 100 por ciento de las familias que cualificaron y solicitaron el vale de cuido bajo el programa Child Care. Este programa está diseñado para apoyar a familias de bajos ingresos que necesitan acceso a servicios de cuidado infantil mientras trabajan, buscan empleo o estudian.
“El hecho de haber adjudicado todos los fondos, que ascienden a $49,167,269.58, es una muestra clara del impacto positivo y la efectividad del programa. Miles de niños en Puerto Rico han recibido el cuidado que necesitan, mientras sus padres pueden seguir adelante con sus responsabilidades laborales y educativas,” expresó Roberto Carlos Pagán, administrador de ACUDEN.
El vale de cuido cubre parcial o completamente los costos de los servicios en centros de cuido autorizados o con cuidadores certificados, facilitando que los padres y madres puedan acceder a oportunidades laborales o educativas. Gracias a la asignación de estos fondos, muchos padres han podido asegurar un cuido de calidad y seguridad para sus hijos, contribuyendo al bienestar y desarrollo de los menores.
El administrador adelantó que están trabajando activamente en la gestión de fondos adicionales para continuar asistiendo a más familias en necesidad.
“Hemos elevado una solicitud para asegurar más fondos, ya que reconocemos la importancia de este programa para miles de familias que dependen de él para poder mantenerse en el mercado laboral o continuar su educación,” añadió el administrador.