|
En una actividad llena de música, algarabía y hasta lechón, el personal del municipio de Quebradillas inauguró el Paseo Linares. Un moderno espacio en el casco urbano realizado con fondos CDBGDR el cual es el primer proyecto de esta índole que se completa en toda la zona norte, anunció el alcalde de Quebradillas Heriberto Vélez Vélez.
Con una inversión aproximada de $900,000 el paseo además de mejorar el aspecto y la apariencia del lugar, integra elementos ecoamigables y la preservación del ambiente. “Inaugurar el Paseo Linares evidencia el compromiso por parte del personal de la administración municipal en agilizar los proyectos de rehabilitación y reconstrucción del pueblo. Somos el primer municipio en toda la zona norte en completar un proyecto realizado con fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad”, anunció Vélez Vélez. “Estoy convencido de que el mismo contribuye al fortalecimiento del casco urbano y con ello promueve el desarrollo económico”.
Fue en septiembre de 2023, cuando el alcalde Vélez junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y al personal del Departamento de Vivienda colocaron la primera piedra del proyecto. El mismo consta de pisos estampados, instalación de luminarias eco amigables, bancos con jardineras, la instalación de zafacones y mejoras al Obelisco. “Fuimos muy cuidadosos y celosos con el diseño para que se garantizara la protección del ambiente. Por ello como parte del mismo se reforestó el espacio”, señaló el alcalde de la Ciudad Pirata. “Además realizamos vistas públicas para que la ciudadanía compartiera sus impresiones sobre el proyecto”.
El ejecutivo municipal informó que el municipio cuenta con un presupuesto asignado ascendente a $9, 584, 140, como parte de los fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad. Otros proyectos encaminados bajo este programa son el museo de Historia de Quebradillas, la reconstrucción de la plaza del mercado, mejoras a unidades de vivienda para personas de edad avanzada, la construcción de un paseo tablado a orillas del río Guajataca y el recién inaugurado Paseo Linares.