Gobierno

Proyecto de Resiliencia Post Huracán Fiona: Centros de Actividades para Personas Mayores en Puerto Rico reciben apoyo federal

La Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada acaba de recibir la aprobación de una Propuesta de Desastre Post Huracán Fiona de la Administración de la Vejez Federal a través de la “Administration for Community Living”. (ACL),

Dicha propuesta, ha sido designada para atender las necesidades de los Centros de Actividades y Servicios Múltiples (CASM) posterior al Huracán Fiona. Las iniciativas incluyen placas solares, reparación de techos, y cisternas, además de alimentos para la población de personas adultas mayores. Durante la presentación de la propuesta fueron seleccionados cincuenta (50) Centros (tanto municipales como privados) para la instalación de placas solares, reparación de techos, para cisternas y alimentos perecederos. Estas localidades fueron aprobadas por el Gobierno Federal.

Algunos de los municipios a ser impactados son: Gurabo, Toa Alta, Sábana Grande, Mayaguez, Ponce, Rincón, Guayanilla, Hormigueros, Aguas Buenas, Manatí, entre otros.

“En época de desastres como los huracanes, los Centros de Actividades Múltiples llevan a cabo un rol muy importante en el proceso de recuperación y apoyo para la población adulta mayor. Estos Centros han sido fundamentales en la distribución de alimentos calientes y de emergencia que redundan en preservar la seguridad alimentaria y calidad de vida de adultos mayores. Por tal razón nos place mucho que se beneficien de esta propuesta”, nos indica la Dra. Carmen Delia Sánchez Salgado, Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

Salir de la versión móvil