|
La representante Lourdes Ramos instó a la ciudadanía, a no pasar por alto la conmemoración de las víctimas inocentes en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ya que el suceso fue un golpe devastador a la paz mundial y al sentimiento de seguridad de todos.
“El ataque a las Torres Gemelas de Nueva York es una tragedia que sigue latente por sus enormes repercusiones en la transformación de la vida cotidiana y las libertades civiles”, reclamó la veterana legisladora.
Ramos dijo que la muerte de 3,000 personas inocentes fue el preámbulo de la Guerra global contra el Terrorismo y sus teatros de acción en Irak y Afganistán.
A raíz de los atentados, casi un centenar de soldados boricuas también perdió la vida en la lucha contra el terrorismo.
“Personas de todas las nacionalidades simplemente trabajando para ganarse su sustento, perecieron vilmente el 11 de septiembre de 2001, tragedia que además impulsó, el sacrificio de las vidas de soldados puertorriqueños en el Medio Oriente. Este es un día de luto que conmueve el corazón a todos los que amamos y promovemos la paz, la tolerancia y el entendimiento”, expresó.
Ramos hizo un llamamiento a la conciencia colectiva de un pueblo cristiano de profundos valores morales, a no pasar por alto el fatídico suceso.
“En comunión espiritual, debemos aunar sentimientos y voluntades, para que jamás tengamos que volver a vivir una experiencia tan nefasta. Una tragedia colectiva que sigue causando dolor por la ausencia de tantos seres inmolados en manos de la inconsciencia, el odio y rencor”, aseveró la legisladora.
Señaló Ramos que la conmemoración de las víctimas inocentes del 11 de septiembre, sirve para aquilatar cómo un acto de puro genocidio, transformó la vida de los ciudadanos de todo el mundo.
“Personalmente me resulta imposible olvidar el dolor de toda la Humanidad, ante los planificados ataques a instalaciones de trabajo de civiles. Este momento debe unirnos aún más, para evitar que vuelvan a ocurrir víctimas inocentes del fundamentalismo y el odio”, acotó.
La representante estadista invitó al pueblo puertorriqueño a tener constantemente presente los que ofrendaron sus vidas en este holocausto, así como el sufrimiento de sus familiares que siguen buscando paz y consuelo ante este infortunio.
Máxime, siguió diciendo Ramos, en gratitud y homenaje por los rescatistas, bomberos y policías, que socorrieron a otros en esta desgracia, así como por las brigadas de puertorriqueños, que se unieron en la operación de búsqueda y rescate en la Zona Cero.
“Debemos rendir siempre solemne tributo, a aquellos que sacrificaron sus vidas por proteger la paz y seguridad de nuestra sociedad”, agregó la representante Lourdes Ramos.