|
El Tribunal Supremo de Puerto Rico juramentó hoy en una ceremonia protocolar a 3 jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones, 15 jueces y juezas superiores y 2 juezas municipales.
Al cargo de juez o jueza del Tribunal de Apelaciones juramentaron la Hon. Annette Prats Palerm, la Hon. Lersy Boria Vizcarrondo y el Hon. José Campos Pérez. De otra parte, la Hon. Rocío Alonso González y la Hon. Jessica Rodríguez Maldonado juramentaron como juezas municipales.
Los jueces y juezas superiores que juramentaron al cargo son: la Hon. Lorimar Barreto Vicenty; Hon. Brian Burgos Hernández; Hon. Héctor Castro Cintrón; Hon. Lorena Cortés Rivera; Hon. Zaira Girón Anadón; Hon. Pedro Hernández Zumaeta; Hon. Myriam Jusino Marrero; Hon. Paola Morales Vélez; Hon. Jeannette Pietri Núñez; Hon. Rodney Ríos Medina; Hon. Carlos Rivera Llorens; Hon. Raúl Rodríguez Quiles; Hon. Richard Rosado Jiménez; Hon. Estrella Vega Soto, y el Hon. Jorge Umpierre Correa.
En su mensaje, la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, destacó que honrar la toga rebasa ostentar habilidades y conocimiento en Derecho, pues exige tener un profundo sentido de lo ético para poder fungir con integridad e imparcialidad. El verdadero juez o jueza, en palabras de la Jueza Presidenta, “es aquella persona que, aunque íntegra e imparcial —además de ser conocedora de la ley— siente en su alma y su conciencia que ante sí no hay solo un caso, sino un ser humano con sus propias circunstancias y una vida que no se repite en ninguna otra persona”.
“La integridad, estimados jueces y estimadas juezas, es la piedra angular de nuestra profesión. Cuando la sociedad nos percibe como íntegros se nos respeta y el respeto de la sociedad es parte de nuestra legitimidad, esencial para el orden y la paz social”, expresó la Jueza Presidenta.