Voz Oeste

Listos los comerciantes del poblado de Boquerón ante la entrada a la temporada pico de huracanes

shakzu/Getty

Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo se encuentran preparados ante la entrada a la temporada pico de huracanes, que ocurre entre mediados de agosto y todo el mes de septiembre, y por la posible trayectoria hacia Puerto Rico del potencial ciclón tropical #5,

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa indicó que los negocios de la zona siguen actualizando los protocolos para atender cualquier tipo de emergencia. “Prácticamente, todos los negocios tienen plantas eléctricas y cisternas para evitar que se afecte el movimiento comercial”, enfatizó Correa.

Según Correa, tanto los pasados fenómenos atmosféricos como los problemas con el sistema eléctrico han servido de gran enseñanza.

Por su parte, el propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez dijo que, debido a la incertidumbre de la trayectoria del fenómeno tropical en los próximos días, tienen lista sus plantas eléctricas, la cisterna de agua, la verificación de las ventanas y puertas y los protocolos de seguridad en la hospedería. Recordó que como en años anteriores su facilidad ha servido de refugio para la gente de la zona.

 “Hago un llamado a todos a hacer los protocolos de seguridad a tiempo en el área de Boquerón para evitar inconvenientes que luego tengamos que lamentar”, Rodriguez.

Ambos comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los informes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Salir de la versión móvil