Otras

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico estrena presidente

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció la designación del nuevo presidente, el licenciado José Antonio Frontera Agenjo, quien se anteriormente se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Administrativos, destacándose en la coordinación y supervisión de la gestión financiera y operacional de la Institución.

El licenciado Frontera Agenjo asume el puesto que por los pasados 14 años ocupó el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, quien se acoge al retiro al vencimiento de su segundo término.

El licenciado Frontera Agenjo, además se ha desempeñado como decano y profesor de la Escuela de Derecho de la PUCPR y fue decano de Administración de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Fue designado tras un minucioso proceso de selección en el cual participaron todos los sectores vinculados a la comunidad universitaria y a la Iglesia y que incluyó seis candidatos.

El nuevo presidente, expresó: “Es un privilegio asumir las riendas de esta Institución que tiene un gran legado de compromiso con Puerto Rico y que activamente se mantiene aportando al país. Asumo este cargo consciente de la responsabilidad que conlleva y trabajaré, junto a la comunidad universitaria, para continuar brindando una educación de excelencia y ampliando los espacios de servicio y de relación con la comunidad.”, destacó el Lcdo. Frontera Agenjo, quien ocupa el cargo por los próximos seis años a partir del martes, 6 de agosto. Asimismo, agradeció a la Conferencia Episcopal y a la comunidad universitaria la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar de la Institución.

Mientras, el gran canciller y obispo de la diócesis de Ponce, padre obispo Rubén Antonio González Medina dijo: “Este nombramiento fue aprobado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, conforme a la designación que hizo la Conferencia Episcopal, según la recomendación de la Junta de Síndicos y el Senado Académico”.

Igualmente, el gran canciller agradeció al saliente presidente, doctor Vélez Arocho, por su valiosa aportación al desarrollo de la Universidad, entre los que destacó la implantación de nuevos programas académicos y un multimillonario proyecto de renovación de infraestructura.

Salir de la versión móvil