Seguridad

Arrestan hombre por realizar 19,000 llamadas falsas al 9-1-1

Carlos Soto Rodríguez, de 36 años, fue arrestado por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico de la división de Arrestos y Extradiciones de Guayama debido a su falta de comparecencia en procesos judiciales previos.

El arresto se produce tras la implicación de Soto Rodríguez en un incidente el pasado 14 de junio, donde se le acusa de realizar miles de llamadas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1, sin reportar situaciones de emergencia real. Este acto de desacato complicó las operaciones del sistema de respuesta a emergencias y llevó a la emisión de la mencionada orden.

El caso fue llevado ante la jueza Rocío Alonso, quien tras evaluar los hechos, determinó causa para arresto y fijó una fianza de $100,000. Soto Rodríguez no pudo prestar la fianza y fue ingresado en la Institución Correccional de Ponce, donde esperará la celebración de la vista preliminar.

La operación estuvo liderada por el agente Elvin Rosado, bajo la supervisión del teniente Gilberto Delfi, ambos pertenecientes a la división de Arrestos y Extradiciones. La Policía de Puerto Rico continúa su esfuerzo por mantener el orden y asegurar el cumplimiento de la ley en la región.

Salir de la versión móvil