|
A pesar de las fuertes lluvias que han azotado el país, el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, informó que los Cementerios de Veteranos en Bayamón, Morovis y Aguadilla, están preparados para recibir a las familias que desean honrar el recuerdo de la madre fallecida, como parte de la celebración del tradicional Día de las Madres.
Montañez Allman dijo que los cementerios se encuentran en condiciones físicas excelentes, para propiciar el encuentro solidario de cientos de personas, que acuden a compartir recuerdos y vivencias de la madre cuyos restos descansan en los camposantos.
“Los cementerios de Bayamón y Morovis bajo jurisdicción federal y el Cementerio estatal del Veterano en Aguadilla, ofrecen un espacio propicio para la reflexión en un ambiente de sosiego, espiritualidad y serenidad”, afirmó.
Los cementerios de Veteranos, dijo el Procurador, estarán abiertos este domingo en un horario de 7:00am a 5:00pm en Bayamón, como de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Aguadilla.
“Ofrecemos este espacio para que las familias puedan visitar las tumbas de sus madres, abuelas u otras figuras maternas que han llenado su vida”, aseguró.
Las instalaciones federales cuentan con kioscos de localizador de tumbas (gravesite locator)para proveer a las familias rápido acceso a la ubicación del lugar donde está sepultado su ser querido.
Montañez Allman confía que este encuentro familiar, cumpla el aspecto emocional de apoyo y solidaridad, que ayude a mitigar la ausencia de un ser tan importante en nuestras vidas.