Gobierno

Cámara aprueba medida para facilitar el pago de los peajes

La Cámara de Representantes aprobó, ayer, martes, la Resolución Conjunta de la Cámara 627 que ordena a varias agencias públicas y entidades privadas que, en o antes de 90 días, establezcan los mecanismos necesarios para permitir la interconexión de los sistemas computarizados de los centros de inspección de vehículos, colecturías y CESCO Digital.

Esto, con el propósito de que los conductores puedan pagar los peajes que adeudan al momento de renovar la licencia del auto en dichos establecimientos y sistemas.

Las entidades ordenadas a desarrollar la reglamentación necesaria son: el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), el Departamento de Hacienda (DH), y la empresa Professional Account Management, LLC (PAM).

“Con esta medida buscamos evitar que se formen largas filas en la oficina del AutoExpreso al momento de pagar los peajes que adeudan los conductores. Al brindar la oportunidad de pagar los peajes adeudados en los centros de inspección, colecturías y CESCO Digital facilitamos no tan solo el proceso de pago sino que añadimos los lugares donde se puede pagar. Entre más lugares haya para poder hacer los pagos a través de Puerto Rico superamos las dificultades que enfrentan las personas con el sistema de AutoExpreso”, lee la exposición de motivos.

La medida fue aprobada con 39 votos a favor y dos abstenidos.

 

Salir de la versión móvil