Seguridad

Radicación de cargos por tentativa de asesinato y Ley de Armas en Ponce

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por tentativa de asesinato y ley de armas, por parte de Fiscalía, contra Jahir Quiñones Pérez de 20 años y Jeremy Luciano de 22 años, ambos residentes de Ponce.

Según la investigación de la Policía, en la madrugada del sábado, 23 de marzo de 2024, los agentes de la División de Drogas Ponce se disponían a intervenir con unos individuos armados en los predios del negocio Pachulia, en dicho municipio, cuando éstos les realizaron varios disparos a los agentes, los cuales resultaron ilesos. Posteriormente, los sospechosos emprendieron la huida hacia la calle Celso Barbosa del barrio Magueyes, dónde dejaron abandonado un vehículo y se internan en dicho lugar.

Tras una pesquisa, los agentes de la División de Homicidios de Ponce lograron localizar e identificar a ambos individuos mediante una rueda de confrontación.

El agente Carlos Cabán Olmeda consultó el caso con la fiscal Annette Esteves Serrano quien instruyó la radicación de cargos por los artículos 93 A (tentativa de asesinato), 6.05 (portar y transportar arma de fuego), 6.14 (disparar o apuntar arma de fuego) y otros menos graves contra Jeremy Luciano y por 93 A (tentativa de asesinato); 6.05 (portar y transportar arma de fuego); 6.14 B (disparar o apuntar arma de fuego) y otros menos graves a Jahir Quiñones Pérez.

La prueba fue presentada ante la jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, quien luego de escuchar la misma encontró causa en todos los cargos, señalándole con una fianza global de $1,840,000.00, la cual no prestaron siendo ingresados en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de abril del 2024.

Salir de la versión móvil