Seguridad

Radican cargos a hombre por incendio, daños y amenaza

Agente, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita al precinto de Lares, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la fiscalía contra, Andy W. Genera Hernández de 29 años y residente del pueblo de Lares.

Surge de la investigación que, para la fecha del 3 de marzo del año en curso, en horas de la madrugada, en la carretera 124, kilómetro 26.6 en el Barrio Espino en Lares, el imputado llegó a la residencia de su padre, el señor William Gerena Martínez, de manera amenazante y agresiva y comenzó a discutir manifestándole que “él era un chota y que le iba a explotar sus tres vehículos”. Acto seguido, comenzó a derramar combustible e incendiando el vehículo Mitsubishi Mirage, color oro, del año 1997 y huyó del lugar.

Al lugar se personaron los Bomberos Estatales Vargas y Delgado, en la Unidad 0217, quienes luego de verificar la escena de dicho incendio, indicaron que fue por aceleramiento de combustible.

Se logró el arresto de Gerena Hernández el dia 4 de marzo, en la calle Pedro Albizu Campos en Lares.

El caso se consultó con la fiscal Cynthia Candelaria, quien radicó cargos por el Art. 230 (Incendio Malicioso), Art. 199 (Daños) y Art. 177 (Amenaza).

La evidencia fue presentada ante el juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza global de $60mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional de Ponce hasta la vista preliminar.

Investigó la agente Luisa Torres, adscrita al precinto de Lares y continuó con la investigación, la Unidad de Explosivo del Área de Arecibo, en unión al CIC del Área de Utuado.

El agente Erick Méndez Colón, adscrito al Plan Integral de Utuado, efectuó el arresto, bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz.

Salir de la versión móvil