Seguridad

Diligencian dos órdenes de arresto durante el fin de semana

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la división de Arrestos Carolina y Ponce, diligenciaron dos órdenes de arresto por violaciones a la Ley 54 en los municipios de San Juan y Ponce.

En el un hospital de San Juan, se arrestó a Enrique Santiago Tapia Rivera de 36 años y residente de Carolina, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por el juez Wilfredo Viera del Tribunal de Carolina, con una fianza de $40 mil, por violaciones a la Ley contra el Asecho en Puerto Rico.  Contra Tapia Rivera pesaba una orden de arresto por hechos ocurridos el 13 de febrero de 2024, en Carolina, por este violentar una orden de asecho en su contra, al tratar de vandalizar las cámaras de seguridad de la querellante.  Este fue llevado ante la juez Lorena Cortés, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar. El agente Leonardo Butrón bajo la supervisión de los sargentos Rafael Gómez y Edwin Soto, adscritos a la división de Arrestos Carolina estuvieron a cargo del diligenciamiento.

También, se diligenció otra orden de arresto en el precinto de Ponce Este por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (art. 3.3 amenaza).  En el lugar se arrestó a Carlos Anselmo Padilla Cancel de 49 años y residente de Ponce, contra el cual pesaba una orden de arresto con una fianza de $30 mil expedida por la juez María Hernández, del Tribunal de Ponce por hechos ocurridos el 15 de febrero de 2024, donde amenazó de muerte a su expareja consensual.  Este fue llevado ante el juez Ángel Candelario, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Ponce, al no prestar la fianza impuesta. El agente Carlos Guzmán bajo la supervisión del  teniente Jorge Dávila, adscritos a la división de Arrestos Ponce estuvieron a cargo del caso.

Salir de la versión móvil