Comunidad

Alertan sobre contaminación con aguas usadas en Escuela Vocacional de San Lorenzo

 

Miembros de la comunidad escolar de la Vocacional Antonio Fernós Isern en San Lorenzo alzaron voz de alerta ante la preocupación que les invade por elcontinuo desbordamiento de aguas usadas que afecta a uno de los edificios del plantel, así como al personal y estudiantado

Según fuentes locales, la situación ha resultado en que los estudiantes y el personal tengan que mantener cerradas las ventanas para mitigar los efectos de los gases y olores desagradables, lo que agrava la situación ante la ola de calor y altas temperaturas que se han estado experimentando.

Esta crisis ambiental ha llegado a un punto tal que se han radicado quejas formales ante la Oficina de Seguridad y Salud Administrativa (OSHA). Como medida temporal, los pozos sépticos de la institución han sido vaciados; sin embargo, el problema persiste debido al colapso de tuberías y la ineficacia de las alcantarillas para manejar el volumen de aguas residuales, situación que se ha estado deteriorando desde agosto del año pasado.

Los representantes de la comunidad escolar instan al Departamento de Educación (DE) tanto a nivel regional como central a tomar acciones concretas y definitivas para resolver este asunto de forma definitiva, ya que esto podría ocasionar posibles brotes de enfermedades entre los estudiantes y trabajadores del plantel.

La comunidad escolar subraya la gravedad del asunto con un llamado resonante: “Con la salud del magisterio, estudiantado y personal, no se juega”, haciendo un llamad

Salir de la versión móvil