100 x 35

Escuelas de Guayama reciben agua embotellada como medida contra el calor

Ocho de las 11 escuelas del sistema público de enseñanza de Guayama recibieron una paleta con 84 cajas de agua por parte del alcalde O’brain Vázquez Molina. La entrega de las cajas es parte de los esfuerzos que lleva a cabo la administración municipal en aras de combatir el calor que impacta al pueblo. 

 

“Con estas cajas de agua que entregamos a las escuelas, los directores tienen una ayuda para mantener hidratados a los niños quienes continúan con la realización de actividades al aire libre.  Recibir alrededor de 2,000 botellas es una contribución para la comunidad escolar”, detalló Vázquez.

 

El ejecutivo municipal aseguró que todas las escuelas del sistema público de enseñanza de Guayama recibirán el líquido embotellado. Esta es la primera ronda de otras que el alcalde evalúa realizar. De igual forma, Vázquez Molina expresó preocupación con las medidas implementadas por el personal del Departamento de Educación para combatir la ola de calor que azota a Puerto Rico.

 

“La realidad es que estamos ante un escenario nunca antes visto por lo cual reconozco la infraestructura así como otros elementos representan obstáculos a corto plazo para atender la situación del calor. Sin embargo, me parece que el personal de Educación debe actuar con prontitud y en unión a otras agencias gubernamentales establecer un plan a corto y a largo plazo que permita un ambiente óptimo para que nuestros niños y jóvenes reciban el pan de la enseñanza”, expresó Vázquez Molina.

 

Con la entrega del agua el alcalde escucha las necesidades de la comunidad escolar mientras, lleva el mensaje de prevención. “Orientamos a los estudiantes y a la comunidad escolar en general a minimizar el tiempo en que se exponen al sol, el utilizar bloqueador solar y el mantenerse hidratados”, dijo Vázquez. “Además le recordamos a los maestros el evitar exponer a los estudiantes al sol para la realización de juegos o deportes”.

 

El alcalde de la Ciudad del Guamaní aseguró se mantiene atento a los avisos que emite el Servicio Nacional de Meteorología e instó a los ciudadanos a estar atentos a los mismos. En días recientes se reportaron índices de calor de 110 grados en el municipio.  Alertó a las personas que de ocurrir alguna emergencia como resultado del calor que se experimenta en el pueblo llamen de inmediato al 9-1-1.

Salir de la versión móvil