|
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Lajas, en unión a la fiscalía de Mayagüez, durante la tarde de ayer lunes, informaron sobre la radicación de cargos criminales, por violación a los Artículos (4. A1) de la Ley 154 de Maltrato de Animales y el Art. (7.0) de la ley 54 de 1973 (Ley de Administración, Conservación y Policía de Carreteras Estatales de PR), contra Julio Acosta Polanco de 72 años.
Dicha radicación, fue por hechos reportados en fecha del 27 de septiembre en horas de la mañana, en la carretera 116 kilómetro 3.5, sector Sabana Yegua en Lajas, donde Acosta Polanco de manera negligente, no le brindó los servicios médicos veterinarios a un equino, de su propiedad, que fue impactado por un vehículo. Dicho equino tuvo que ser sacrificado, mediante eutanasia, debido a la magnitud de las lesiones. EL procedimiento fue llevado a cabo, por el Policía Yomar Mangual Ramos, de la Policía Municipal de Lajas y quien está adiestrado para tales fines.
El caso fue consultado con el fiscal Ivan Blondet Vissepo, quien ordenó radicar por los artículos antes mencionados, y llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez, quien encontró causa para arresto, fijando una fianza de $3,000, la cual fue prestada, quedando en libertad hasta la Vista Preliminar, señalada para el 23 de octubre de 2023.
El arresto e investigación, estuvo a cargo del agente Carlos Seda Collado, bajo la supervisión del teniente Henry Cruz Casanova, director del distrito de Lajas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.