Gobierno

Advierten sobre marejadas en las playas del norte esta semana

 

Playa Punta Borinquén, Aguadilla

 

 

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que a partir de esta tarde y el resto de la semana se esperan marejadas de moderadas a altas causadas por el paso al norte del sistema atmosférico Nigel.

“Las playas del norte no están aptas para bañistas. Ya ayer, tuvimos que retomar el tema por casos de ahogamientos en nuestras playas al recuperar el cuerpo de un joven de 15 años que falleció ahogado en Luquillo y de una joven de 32 años en Loíza. Esta semana, las condiciones del mar vuelven a empeorar por el sistema Nigel pasando por el Atlántico”, indicó Correa Filomeno.

“Reiteramos el llamado a las personas a no arriesgar su vida. Evite que un pasadía se convierta en una tragedia. No es momento de ir a las playas, recuerden que estamos en el pico de la temporada de huracanes y cualquier sistema que pase cerca, afecta las condiciones del mar”, agregó.

El coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, manifestó que “debido a los pasados eventos de marejadas y el impacto a las costas en las pasadas semanas, este próximo podría mantener las condiciones peligrosas para los bañistas a lo largo de la costa norte. Debido a estas condiciones peligrosas se le exhorta al público a ser juicioso al visitar nuestras costas en el área norte de Puerto Rico”.

El comisionado y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier emergencia. El NMEAD está en comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para más información, puede acceder a la página manejodeemergencias.pr.gov y a sus redes sociales. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Salir de la versión móvil