100 x 35

Alcaldesa de Loíza presentará libro de memorias sobre su vida

La consistencia la llevó a la victoria, no había otra manera. Así es que la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, cuenta su vida desde que nació, hasta que fue candidata a representante de distrito, y luego electa alcaldesa de su pueblo. Todas estas experiencias las ha plasmado en el libro ‘Desperté Alcaldesa’, escrito junto al licenciado Marcos A. Rivera Ortiz, quienes juntos harán una presentación del mismo el miércoles, 19 de julio de 2023 a las 5:00 de la tarde en el Anfiteatro Jesús T. Piñero del Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez.
Allí, la bienvenida estará a cargo de su hermana (que muchos consideran gemela) Nellie Nazario Fuentes. La presentación de la publicación ha sido encomendada a la abogada y comunicadora Veronique Abreu Tañón, con quien Nazario Fuentes ha entablado una amistad. Luego de la presentación, se inicia una discusión amplia con los panelistas dirigida por Veronique Abreu Tañon, la Dra. Isaura Alvarado, quien fue profesora en la Universidad de Puerto Rico y autora de libros educativos y el licenciado Pablo José Hernández Rivera, autor de varios libros sobre temas históricos de Puerto Rico.
“La publicación ‘Desperté Alcaldesa’ es un punto importante en mi vida profesional, personal y política, pues fue un logro que años antes ni había soñado, pero es un ejemplo más de cómo ponerse siempre en las manos de Dios es un ejercicio de dejarse llevar y descifrar los mensajes. A los lectores les revelaré mis orígenes, mis luchas, y cómo la posición política es una misión que tiene inicio y final, que se determina tan pronto se cumplen las metas”, detalló Nazario Fuentes.
Educadora de profesión y doctora en consejería profesional, confirmó que aspira a la reelección en las elecciones del próximo año 2024, y que será el devenir de los acontecimientos lo que le ayude a continuar adelante. “En cierta medida esta publicación también es un documento educativo para las nuevas generaciones, para que evalúen y sepan que la vida es un constante ‘resolver problemas mediante soluciones’, porque yo fui desertora en la Universidad, y años después adquirí la madurez y el impulso para completar el bachiller, seguir la maestría y culminar el doctorado. Aún así, continúo aprendiendo todos los días”, añade Nazario Fuentes.
Particularmente dramático en la vida de la Alcaldesa es como lidió en su niñez con la orfandad, pues su padre Juan Nazario murió víctima del crimen cuando ella tenía siete (7) años, así como el tema de la lucha contra el cáncer, que le atacó muy joven. El tema relacionado a la lucha contra la adicción a drogas que sufrió su esposo es otro tema de gran relevancia por su valor ejemplar. Hay mucho que contar y para eso quise dejarlo todo por escrito, para que esas experiencias no se pierdan y sirvan a los demás. Esa es la meta”, finalizó.
Salir de la versión móvil