|
Cuando hablamos de una cámara 360° son básicamente cámaras que tienen dos sensores y dos lentes gran angular.
De modo que pueden captar todo a su alrededor, es decir, puede captar todo a 360 grados. Para ello cuando dispara, las dos lentes realizan una fotografía a la vez, una es en la parte frontal y otra en la parte trasera y estas dos imágenes se unen.
Al unirse estas dos imágenes, otorgan una sensación de continuidad entre ambas. Ahora, como ya mencionamos son lentes gran angular, por lo que se puede capturar el cielo y el suelo, consiguiendo una unión completa, dando como resultado una fotografía esférica.
Este tipo de cámaras son actualmente de las más populares debido a los diferentes usos que se le puede dar para capturar diversos momentos de una forma increíble.
Por ejemplo, en el deporte, en concreto deportes como ciclismo o motociclismo, así como los deportes como los de alta delta, paracaidismo, parapente, etc. Su uso también se ha visto en los deportes de montaña, donde las vistas son espectaculares.
La razón por la que estas cámaras destacan en estos deportes es porque ofrecen una visión única del mundo. No hay que olvidar que, en estos deportes, podemos llegar a lugares increíbles, y si bien una cámara común puede capturar bien el momento, con las cámaras 360 las cosas llegan a otro nivel.
Otro de los usos que se le puede dar a estas cámaras es en la astrofotografía, y es que imagínate capturar el cielo con una cámara 360°. Básicamente puedes capturarlo en su totalidad, pero no solo eso, ya que si usas un punto de referencia puedes tomar fotos durante todo un año y compararlas, lo que te permitirá tener una percepción diferente del paisaje celestial.
De igual forma estas cámaras se pueden usar en el campo de la inmobiliaria, es decir, tiene otros usos además de lúdicos.
De hecho, muchas empresas ya han empezado a apostar por estas cámaras para mostrar a la perfección cualquier habitación. Gracias a esto los posibles compradores o inquilinos pueden ver la casa como si estuvieran allí.
Se trata de un paso para las visitas virtuales, y ofrece una buena posibilidad para los compradores que quieren encontrar un piso o una casa, y no tienen el tiempo suficiente para ir a verla. Básicamente te da la posibilidad de ver algo y descartar o interesarte antes de siquiera moverse al lugar.