Gobierno

Senado aprueba Proyecto por petición para Creación de Portal para ofrecer Empleos a Jóvenes conforme a su preparación de estudios

El Senado de Puerto Rico, aprobó con enmiendas durante la 5ta Sesión Ordinaria en el día de ayer, el Proyecto de la Cámara 1373, que propone crear el “Puerto Rico Student Employment System (PRSES)”, para establecer un portal electrónico que promueva convocatorias de empleo para incentivar el reclutamiento de jóvenes universitarios recién graduados de alguna universidad o institución académica acreditada en Puerto Rico, Estados Unidos de América o extranjeras con domicilio en Puerto Rico y evitar la fuga del talento joven.

“Siempre nos dicen que somos el futuro de Puerto Rico, pero lamentablemente no existen los espacios y una medida como está enfocada en atender la realidad que viven los jóvenes una vez culminan sus estudios académicos, por lo que confiamos que este proyecto será el inicio de grandes avances a favor del talento joven”, señaló William Santana Jirau.

El Proyecto de Ley fue presentado por el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez a petición del estudiante universitario, William Santana Jirau, quien fue participante del Programa de Internado Legislativo Jorge A. Ramos Comas.

Además, cuenta con la coautoría de los representantes, Ángel L. Bulerín Ramos, Wanda del Valle Correa, Gabriel F. Rodríguez Aguiló, Lisie Janet Burgos Muñiz, Mariana Nogales Molinelli, Carlos J. Méndez Núñez, y Domingo J. Torres García.

Según expresa el Proyecto de Ley en la exposición de motivos, el objetivo es fomentar la retención de recién graduados de programas técnicos, asociados, así como de estudios conducentes a nivel graduado y subgraduado de las universidades de Puerto Rico, Estados Unidos o extranjeras a través de acuerdos colaborativos entre el gobierno y las universidades; crear nuevos espacios de trabajo para el talento joven en empresas privadas, universidades e instituciones académicas.

La intención legislativa, que se aprobó por unanimidad en Cámara y ahora aprobada por el Senado, busca atender la emigración por falta de oportunidades laborales en la Isla, donde ahora los jóvenes podrán laborar y trabajar conforme a su preparación académica. La votación final de la medida contó con 17 votos a favor, cinco votos en contra, 0 votos de abstención, y cinco no votaron.

Ahora la medida legislativa pasará nuevamente a la Cámara para atender las enmiendas presentadas en el Senado.

Salir de la versión móvil