100 x 35

Escuela de aviación brinda visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTQIA+

Con el fin de fomentar la diversidad, la inclusión y la equidad en el campo de la aviación en Puerto Rico, un grupo de pilotos y estudiantes de la escuela The Pilot Studio, realizaron una ceremonia en el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de Isla Grande, en la que izaron la bandera de orgullo gay y la bandera transgénero respectivamente en el marco del inicio del mes de junio en el que se conmemora el Orgullo LGBTQIA+ para celebrar la diversidad y enviar un mensaje de aceptación en la industria aeronáutica.

Las banderas fueron izadas en la entrada principal de la escuela y las mismas se pueden observar desde distintos puntos del aeropuerto y el muelle Panamericano, en San Juan.

“Hoy estamos haciendo historia en Puerto Rico al izar estas banderas. Más allá de ser una celebración, este acto conmemorativo, simboliza la gama de diversidad e identidades que existen dentro la comunidad LGBTQIA+”, expresó el gerente general de The Pilot Studio, el Capitán Brandon Martinez, toda vez que añadió, “como parte del compromiso que tenemos con nuestro estudiantado y con los jóvenes que se interesan por la aviación, hoy estamos enviando un mensaje de aceptación, de respeto a la identidad y orientación de cada ser humano en un espacio seguro, y en un ambiente de respeto”.

“Queremos brindarle apoyo a una comunidad que por años ha sido marginada, una comunidad que al día de hoy, todavía enfrenta retos y adversidades. Hoy, no solo celebramos a los estudiantes que son gay, bisexuales o transgéneros, sino que también estamos enviando un mensaje directo a otras escuelas; y a otros sectores en el campo de la aviación para que le abran las puertas a la diversidad de ideas, pensamientos y opiniones, pero sobre todo, a que brinden apoyo y fomenten la aceptación persona que están interesadas por una carrera en la industria aeronáutica, sin importar su identidad de género u orientación sexual”.

Salir de la versión móvil