Deportes

Integran quiroprácticos para acondicionamiento de sus jugadores

Los Vaqueros de Bayamón y Osos de Manatí, cuentan con el beneficio de la quiropráctica como parte de su acondicionamiento físico durante esta temporada. Ello, como parte de una alianza con la Universidad Central del Caribe (UCC) y su Escuela de Quiropráctica.

“Con el ofrecimiento de estas sesiones, de manera regular y consistente, colaboraremos en el tratamiento y prevención de lesiones asociadas al sistema músculo esqueletal de los jugadores”, expresó la doctora Mayda Serrano Alvira, directora asociada de Asuntos Clínicos e Investigación de la Escuela de Quiropráctica de la UCC, única en esta disciplina en la Isla.

Según Virgilio Paniagua, quiropráctico y facultativo de UCC a cargo de la coordinación con los equipos de medicina deportiva de Bayamón y Manatí, “cada estudiante candidato al doctorado está acompañado de un profesor mentor y trabajan con los terapistas físicos de los equipos. Cada uno de los jugadores es evaluado en forma individual para diseñar un programa acorde a sus necesidades particulares”.

De acuerdo con Flor Meléndez, dirigente de los Osos de Manatí “esta alianza ha sido acogida con entusiasmo por nuestros jugadores porque complementa de forma excelente su programa de acondicionamiento y les permite mayor flexibilidad a la vez que desarrollan mayor conciencia de prevención de lesiones”.

Esta es la segunda alianza que establece UCC con integrantes de los principales deportes del País ya que el pasado año trabajaron con la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en su temporada invernal. “La experiencia fue tan positiva que  Paniagua fue invitado a ser parte de la delegación que acompañó a los jugadores al Clásico del Caribe celebrado en Venezuela “, añadió Serrano.

Salir de la versión móvil