|
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció una orientación para comerciantes que interesen cambiar sus negocios de consumo de energía eléctrica regular a energía renovable mediante fotovoltaicos, y así ser más rentables sus negocios, acorde con la tendencia mundial.
“Nosotros en el Municipio de Salinas estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los actuales negocios y la creación de nuevas opciones. Parte considerable del costo de hacer negocios en Puerto Rico está relacionado con la energía eléctrica”, señaló la Alcaldesa.
El lunes, 22 de mayo a las 5:00 de la tarde habrá un encuentro de orientación en el salón Gisela Ocasio de la Legislatura Municipal de Salinas, para orientación a los comerciantes sobre cómo acceder a un programa especial de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal (Rural Development), donde se le reembolsa a los comerciantes hasta el 50% de los costos relacionados a la instalación de un sistema de energía renovable, hasta un total de $1 millón.
“Hay ciertos requisitos y cualificaciones especiales para acceder a este programa, de manera que queremos que nuestra gente sea parte del proceso. Ese lunes, 22 de mayo, se detallarán los requisitos y se aclararán dudas por parte de Richard T. Boyle”, añadió la alcaldesa Bonilla Colón. La fecha límite para solicitar es el 30 de junio de 2023.