|
Por: Edwin Rodríguez Lugo
Puerto Rico abrió con victoria su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al derrotar a Nicaragua 9-1 en un estadio con gran presencia de fanáticos de ambos equipos.
El capitán del “Team Rubio”, Francisco Lindor, anotó la primera carrera del partido luego de que Emmanuel “Pulpo” Rivera sacrificó su turno en la parte baja de la primera entrada.
Nicaragua logró empatar el partido, en la parte alta de la quinta entrada, con un imparable en solitario de Elián Miranda entre los jardines izquierdo y central que levantó a cada uno de sus fanáticos. Con la jugada, terminó el partido debut para Marcus Stroman, quien no permitió carreras hasta el momento del cuadrangular.
En su próximo turno al bate, la ofensiva de “Los Nuestros” despuntó al conseguir cinco carreras consecutivas en una ofensiva liderada por “Machete”, Lindor, “Kike”, MJ Meléndez, Emmanuel Rivera y Javier Báez, que colocó momentáneamente 6-1 la pizarra.
Puerto Rico volvió a la carga ofensiva en la séptima entrada, al lograr tres nuevas carreras luego de que se llenaran las bases. En la jugada, Christian Vázquez pegó un sencillo por el jardín central que impulsó las carreras de Javier Báez y Neftalí Soto, jugada que colocó 9-1 el marcador.
Emilio Pagán cerró el partido por Puerto Rico sin permitir carreras adicionales que pusieran en peligro la ventaja sobre Nicaragua.
Con este partido, Nicaragua hizo su debut en un Clásico Mundial luego de lograr su primera clasificación en la historia de la competencia. En las tribunas, parte de sus fanáticos portaban la camisa del legendario Roberto Clemente, quien falleció en un accidente aéreo en el que se disponía a llevar ayuda humanitaria luego de un terremoto que ocurrió días antes en el país centroamericano.
Puerto Rico volverá mañana al terreno de juego cuando enfrente a Venezuela a las 7:00 de la tarde en el LoanDepot Park de Miami en un duelo que podrá definir el futuro de ambos equipos.