|
La organización de base comunitaria y sin fines de lucro, Coordinadora Moriviví Inc., se expresó hoy sobre la nueva designación para liderar la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres en el país. “Ante el estado de emergencia por violencia de género que enfrenta Puerto Rico, celebramos el nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra para dirigir esta oficina”, expresó la doctora Teresa Carrero Girald, oficial principal de dicha entidad.
Coordinadora Moriviví brinda apoyo a diversos programas que agrupa, dirigidos a ofrecer servicios a la población de personas sin hogar, entre ellos, 8 programas enfocados específicamente a sobrevivientes de violencia de género. “El compromiso de Vilmarie Rivera es encomiable y su trayectoria evidencia su capacidad para ocupar esta posición. Rivera, lleva más de una década al frente del Hogar Nueva Mujer en Cayey y es quien regularmente capacita a los miembros del Programa de Cuidado Continuo, CoC PR-503, en temas relacionados a la violencia de género. Asimismo, ha sido nuestra fiel colaboradora como presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, ya que muchas de las personas que no cuentan con un techo seguro son víctimas de violencia y esto provocó que perdieran su vivienda; tanto mujeres como hombres. Estamos confiados en que realizará un gran trabajo”, explicó Carrero Girald.
Por su parte, Yesenia Mojica Figueroa, presidenta de la Junta de Directores del Programa de Cuidado Continuo, CoC PR-503, destacó que “favorecemos esta designación y exhortamos a todos los miembros del Senado de Puerto Rico a que apoyen este nombramiento. Vilmarie Rivera cuenta con la preparación académica y profesional necesaria. Además, hemos sido testigos, por décadas, de su arduo trabajo, compromiso y empatía con las personas que sufren violencia doméstica y sexual. Es importante que recursos de este calibre sean los que estén al frente de nuestras entidades gubernamentales, más aún si se trata de una oficina tan medular con ésta, en medio de la crisis que enfrentamos por la ola de violencia que ha incrementado durante estos últimos años”, destacó Mojica.
El Programa de Cuidado Continuo, CoC PR-503, persigue erradicar el sinhogarismo en el país promoviendo la integración, planificación, coordinación y el uso estratégico de los recursos disponibles para la prestación de servicios dirigidos a las personas sin hogar o que están en riesgo de perderlo. Ésto, con el fin de mejorar la calidad de vida y autosuficiencia de esta población. Al momento, 54 municipios están bajo su cobertura como: Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Añasco, Arroyo, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Cayey, Ceiba, Cidra, Coamo, Culebra, Fajardo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Gurabo, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Naguabo, Patillas, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Trujillo Alto, Vieques, Villalba, Yabucoa, y Yauco.