fbpx
Educan a médicos sobre leptospirosis y viruela del mono
Salud

Educan a médicos sobre leptospirosis y viruela del mono

Voiced by Amazon Polly

Ante el aumento de casos en la Isla de leptospirosis y viruela de mono, el miércoles, 16 de noviembre se llevará a cabo el evento en formato virtual para médicos, Back to Basics: Leptospirosis & MonkeyPox Treatment Guidelines, sometido para cuatro (4) horas crédito, en el horario de 5:30 p.m.

 A la fecha de hoy, según las estadísticas del Departamento de Salud, se han reportado más de 72 casos de leptospirosis luego del paso de huracán Fiona. Probablemente, estos casos puedan aumentar con las pasadas lluvias las cuales han traído inundaciones significativas en muchos pueblos. La leptospirosis se presenta todo el año en Puerto Rico, y los casos pueden aumentar por acumulación de agua y/o materiales infectados.

Según el Portal de Vigilancia del ente de Salud, indica que hay 201 casos de la viruela del mono, siete (7) sospechosos y tres (3) bajo investigación.  A pesar de que la viruela símica puede propagarse a cualquier persona, la transmisión del virus se encuentra principalmente en una subpoblación definida con las siguientes características: hombres que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres (169 de 192 casos o un 88 %).

“Back to Basics: Leptospirosis & MonkeyPox Treatment Guidelines, se ha diseñado ante la urgencia de lo que estamos viviendo. Uno de los objetivos es que los médicos puedan aplicar protocolos básicos para lograr estabilizar a los pacientes lo más pronto posible. El programa cuenta con la acreditación de la Accreditation Council for Continuing Medical Education a través del Ponce Research Institude del Ponce Medical School Foundation, Inc., en alianza con nuestra organización High Education Health, Inc.”, explicó Nelly Feliciano Cintrón, presidenta de esta última organización a cargo de la coordinación del evento.