Entretenimiento

Presentan recorrido cultural a través de “Historias y Misterios en Teatro Tapia” 

Por: Jamirelis Rodríguez / Estudiante Universidad del Sagrado Corazón (USC)

El Teatro Alejandro Tapia del Viejo San Juan sirvió de escenario para el evento “Historias y Misterios de Teatro Tapia”. La presentación que fue “sold out” consistió en un recorrido gratuito de aproximadamente 45 minutos donde los guías turísticos de la ciudad capital iban informando al público una parte de la historia de los comienzos del teatro. Al mismo tiempo, el público podía apreciar la exposición permanente del teatro llamada: Primero coliseo, luego teatro municipal, mejor conocido en la actualidad como el Teatro Tapia.

El recorrido histórico comenzó a las afueras del teatro, concretamente, en las escalinatas de la Plaza de Colón. El guía iba acompañado de un equipo de actores que interpretaron varios personajes de historias y leyendas sobrenaturales que acontecieron en las inmediaciones del teatro. El lugar estubo ambientado con una temática de suspenso, las luces estaban apagadas, algunas muy tenues hacían necesario el uso de linternas para alumbrar durante el recorrido. Mientras, se contaban algunas de estos sucesos y leyendas, se escuchaban sonidos producidos por las personas que interpretaban algunos de estos personajes; gritos, llantos, entre otros.

En ocasiones, las puertas eran forzadas desde fuera para ocasionar tensión y hacer sentir esa sensación de realidad acorde lo que se contaba. En cada nivel del teatro, los espectadores podían observar cuadros de actores, dramaturgos y colegas de la industria. En la exhibición, también se pudieron apreciar vestidos, zapatos y utilería usada por actores y actrices a su paso por el escenario. En cada nivel había una interpretación distinta que el público pudo disfrutar de principio a fin. Hubo oportunidad de visitar un pedazo de cada espacio del lugar.

El equipo de producción tuvo una tarea compleja para poder hacer posible el disfrute de las personas ciudadanas y/o turistas de la capital. Fue una manera divertida y diferente de enriquecerse de cultura y mostrar el talento de cada una de las personas involucradas de la producción que dio vida al evento. 

Salir de la versión móvil