Seguridad

Radican cargos por profanación de cadáver de mujer descuartizada en Aguadilla

En la tarde de ayer, agentes de la División de Homicidios, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, excarcelaron a Daunta Leashea Head de 53 años, de la Institución Penal de Bayamón. Los nuevos cargos adjudicados fueron por violación al Art. 128 del C.P. Profanación de cadáver, cometidos el pasado 3 de mayo del presente, a las 3:10 de la tarde, en la calle Mercedes More de Aguadilla, donde descuartizó a la víctima e intentó desaparecer las partes del cuerpo de Linda M. Ebner Pérez de 43 años.  

Los hechos que se le imputan a Leashea, están relacionados con el hallazgo de los restos humanos que fueron avistados en medio de varios edificios ubicados en el casco urbano de Aguadilla, mientras el torso fue encontrado en el interior de una maleta. 

Cabe señalar que el imputado había sido acusado en ausencia en el mes de junio por violación a la Ley de Armas y Destrucción de evidencia. El hombre fue arrestado en el mes de septiembre en el estado de Tennessee, de donde fue extraditado e ingresado a la citada Institución Penal. 

El agente Harry Muñiz Cordero de esa división, supervisado por el teniente Orlando Camacho Vélez y dirigidos por el capitán Eduardo Rivera González, Director del C.I.C., consultaron el caso con el Fiscal José Acevedo, presentó ante el Juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le impuso una fianza de 1 millón de dólares. La Vista Preliminar quedó señalada para el 27 octubre 2022. 

Salir de la versión móvil