Otras

Fiona se convierte en huracán

Se esperan inundaciones que amenazan la vida para el sur y el este de Puerto Rico. Se ha levantado la alerta de huracán para las Islas Vírgenes de Estados Unidos EE. UU.

El huracán Fiona ahora se encuentra a ~50 millas al sur de Ponce en 17.3N y 66.5W.

Sigue vigente un Aviso de Huracán para Puerto Rico, Vieques, Culebra. Una Advertencia Tropical sigue vigente para las Islas Vírgenes de EE. UU. Según lo pronosticado, Fiona se convirtió en huracán y se espera que esté cerca o sobre la costa suroeste de Puerto Rico para esta tarde.

Riesgos de peligro potencial:

Lluvia adicional: Se esperan hasta 16 pulgadas de lluvia para Puerto Rico con cantidades localmente más altas de hasta 25 pulgadas en las secciones sur y este, y hasta 10 pulgadas en otros lugares con cantidades más altas aisladas. Se pueden esperar hasta 10 pulgadas en las Islas Vírgenes de EE. UU. Como resultado, una Vigilancia de inundación repentina permanece vigente para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de EE. UU. Se han emitido varias advertencias de inundaciones repentinas en las últimas horas.

Vientos: Se esperan vientos huracanados de hasta 80 mph con ráfagas de viento de hasta 100 mph para Puerto Rico. Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical de hasta 45 mph con ráfagas de viento con fuerza de huracán de hasta 75 mph para las Islas Vírgenes de EE. UU.

Marejada Ciclónica: Marejada localmente peligrosa con posibles impactos limitados, principalmente a lo largo de las costas sur y este de Puerto Rico.

Tornado: Tornados/trombas marinas aisladas que tienen posibles impactos limitados.

Condiciones marinas y costeras: La construcción de mares de hasta 18 pies será peligrosa para las embarcaciones pequeñas. Grandes olas rompientes de hasta 15 pies pueden generar condiciones de oleaje y corrientes de resaca que amenazan la vida

Salir de la versión móvil