En horas de la mañana de ayer y en el Tribunal de Mayagüez el agente José L. Forestiel adscrito a la División, Homicidios del CIC de Mayagüez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la fiscal Yanitza Negrón radicaron cargos criminales por los delitos de Tentativa Asesinato y violación a la Ley de Armas contra Ivette Gordils Ruiz, residente en Cabo Rojo.
Los hechos se remontan al pasado al 17 de julio de 2022, donde la perjudicada Jeannette Pacheco Negrón de 55 años, residente en Cabo Rojo, llegó al Residencial Santa Rita en el mencionado municipio a llevarle un mascota a su amiga Damaris Rodríguez Zapata, en el edificio 6 del mencionado residencial, acto seguido se encuentra con Gordils Ruiz persona con quien había surgido varios desacuerdos a los que ambas se agredieron y Gordils Ruiz utilizando un arma blanca (cuchilla) le ocasionó varias heridas en el costado derecho cadera y muslo.
Por estos hechos, Pacheco Negrón fue transportada a una institución hospitalaria, donde fue evaluada por el médico de turno, quien diagnóstico que la misma mostraba 5 heridas punzantes, por lo que requirió 20 puntos de sutura. La misma permanece en la unidad de cuidados intensivo hasta el momento.
Este caso fue presentado ante el juez Miguel Alameda quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $10,000.00 la cual presto por medio de un fiador privado.