Durante este fin de semana se celebró la octava edición de los Juegos de Puerto Rico en el Coliseo Juan “ Aubín” Cruz de Manatí, donde unos diez jóvenes Caborrojeños obtuvieron 10 preseas logrando poner de manifiesto el talento, y el auge de esta disciplina de artes marciales en los últimos años.
El grupo de atletas entre las edades de 10 a 17 años, tuvieron el apoyo directo de de la Administración Municipal de Cabo Rojo, y de su alcalde Jorge Morales a Wiscovitch, al recibir cada uno el Judogui (vestimenta compuesta de chaqueta y pantalón) usada para la practica y ejecución de esta disciplina durante estos juegos.
“Nuestro pueblo de Cabo Rojo, se siente sumamente orgulloso de la gesta deportiva que han logrado conseguir estos chicos. Traer a este pueblo esta gran victoria y alegría se agradece. Como saben yo soy amante del deporte, y lo que nuestra administración pueda hacer por el deporte en nuestro pueblo lo haremos. Nuestro pueblo no está ajeno a la situación que hemos venido atravesando con esto de la pandemia y definitivamente que está gran hazaña ha sido un bálsamo para todos, expresó el alcalde Morales Wiscovitch.
El niño Abdiel García, logró obtener en los 37 kg, medalla de oro , al igual que Caroline Aguilar y Dereck García en los 42 y 81 kg, respectivamente.
Mientras, que los jóvenes Melanie Ruiz, Keniel De La Mota, Jonathan Aguilar y Laura Torres obtuvieron la presa de plata. Entretanto; el joven Nomar Espada y Sergio Irizarry se alzaron con medalla de bronce.
Este año fue seleccionado el joven Nomar Espada Martinez, como el abanderado de Cabo Rojo, quien tuvo la oportunidad de desfilar junto a su denegación durante la clausura de esos eventos. “Llevar la bandera de mi pueblo, me motiva e inspiró a mostrar un buen y mejor desempeño dentro y fuera del “Tatami”. Espero que mis ejecutorias personales inspiren a otros jóvenes como yo, ser mejores cada día, finalizó diciendo Nomar.
Estos jóvenes reciben las clases de Judo tres veces por semana de la mano de la experimentada “Sensei” Paola Santana, libre de costo en el centro comunal de Ana María.