100 x 35

Morovis busca identificar estorbos públicos bajo disposiciones de ley 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González informó que ya el Municipio está trabajando el proceso de identificación de estorbos públicos bajo las actuales reglamentaciones, a los fines de promover el ornato y la seguridad pública en todos los barrios moroveños. “Este es un proceso bien detallado y justo para todas las partes. Hace muchísimos años que este tema no se atendía en nuestro pueblo y ahora lo vamos a realizar de una manera profesional. Hemos contratado a una entidad especialista en el tema”, señaló la alcaldesa.

Maldonado detalló que ya los técnicos dieron inicio a la etapa de primeras inspecciones, comenzando por las áreas de: barrio Pueblo, Morovis Norte, barrio Pasto, Torrecilla, Unibón. “En lo sucesivo continuaremos con los demás sectores o barrios hasta recorrer el municipio en su totalidad. Todo se trabaja con las coordenadas e información catastral según surge del portal de Catastro Digital. Este proceso se realizará posteriormente, cuando demos inicio al proceso de notificaciones a los dueños de propiedades”.

Aunque generalmente se puede percibir a simple vista cuando una propiedad está abandonada o en mal estado, la declaración oficial de estorbo público requiere de un análisis y procesos establecidos previamente en el Código Municipal aprobado en agosto del 2020. Por regla general, se señalan como estorbos públicos las estructuras que sean una amenaza a la salud, seguridad y bienestar de los vecinos del área. 

“Nuestra misión es fortalecer la seguridad y propiciar la calidad de vida de todos los residentes de Morovis y de quienes nos visitan. Una vez se declara una propiedad como estorbo público, se le informa por escrito a los dueños, con tiempo razonable para que contesten y se les brinda la oportunidad de expresarse y nosotros siempre actuamos de buena fe, aunque el Código nos faculta a que los costos y gastos incurridos por el Municipio para la limpieza o eliminación de la condición de estorbo deben ser pagados por los dueños dr la propiedad, así como la imposición de las multas que apliquen”, añadió Maldonado.

Salir de la versión móvil