100 x 35

Se compromete con Casa Blanca la Asociación de Alcaldes para ayudar a las familias puertorriqueñas

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz se comprometió con el senior advisor en fondos ARPA de Casa Blanca, Gene Sperling, para convertir los municipios asociados en enlace con la comunidad en la radicación de las planillas federales.“Tuve un acercamiento por parte de Sperling en Washington, DC y me comprometí a llevar un mensaje a todos los alcaldes asociados para convertirnos en pieza clave en ofrecer un servicio de primera a nuestra gente por medio de ofrecerle un espacio preparado con internet, computadoras y empleados certificados que les ayudarán a completar sus planillas federales”, expresó el también alcalde de Villalba.

La Asociación de Alcaldes logró crear una alianza con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés) para lograr certificar en los proximos días a los empleados que estarán trabajando este proyecto que podría beneficiar a sobre 304,000 familia y brindarle una inyección economica de hasta $2,506 millones.

Hernández Ortiz dejó saber además que los alcaldes son una pieza clave en este tipo de iniciativa, ya que son la primera línea de respuesta de la gente. “El servicio es lo que nos identifica y nuestros ciudadanos esperan de nosotros los alcaldes, que seamos facilitadores en temas que puedan ser de beneficio para todos”. Señaló que cada municipio que sume a este servicio, tendrá un espacio disponible para que la ciudadanía tenga la facilidad de tener computadora, internet y una persona con dominio del inglés disponible para ayudar en el proceso.

“Esta ayuda es sumamente importante para los puertorriqueños y por primera vez cualifican todos nuestros niños sin importar cantidad de dependientes en la familia y sin importar si llenan las planillas en cero por no haber trabajado, esta ayuda sin duda funciona para erradicar la pobreza infantil y brindar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas”, explicó Hernandez Ortiz.

La petición de Casa Blanca va en busca de desarrollar una alianza con los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico para orientar a los residentes de la isla sobre cómo pueden solicitar los beneficios del crédito por niños dependientes (CTC, por sus siglas en inglés), que este año puede ofrecerhasta $3,600 por cada menor de edad. Próximamente cada municipio estará brindando información a través de sus redes sociales sobre el lugar en donde estarán ofreciendo el servicio y los horarios. Todas las familias con menores en el hogar pueden reclamar $3,600 por menores de 0-5 años o $3,000 por menores de 6-17 años.

Salir de la versión móvil