|
La reconocida fondista Beverly Ramos se coronó ayer, campeona del Maratón La Guadalupe que organiza el Municipio Autónomo de Ponce, cuando logró establecer una nueva marca, informó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.
«Felicito a Beverly. Es ejemplo de superación y persistencia, ya que nos contó al recibir su trofeo que anteriormente participó en la carrera y no pudo terminarla. Sin embargo, hoy regresó y no sólo ganó, sino que impuso marca de 2:51:54. Hoy es un día histórico en esta competencia deportiva, ya que se establece marca, es la edición 50 y estrenó nueva ruta», celebró el ejecutivo municipal.
Ramos relató que esta vez estuvo indecisa ya que regresó hace poco del Maratón de Nueva York y que para mantener la salud evita realizar carreras extensas seguidas una de otra. «Mi confirmación la di el martes y estoy muy contenta, porque estoy representando a la mujer puertorriqueña», dijo la atleta, quien está consciente de que es ejemplo para las niñas que como ella, quieren hacer una carrera en atletismo.
Entretanto, Alexander Torres Rojas, quien recientemente ganó la media maratón de Villalba, mantuvo ventaja desde la salida en el barrio Real Anón, en el recorrido de 42 kilómetros a través de varias comunidades hasta llegar a la meta frente al Parque de Bombas con tiempo 2:32:32.
El orocoveño destacó que «es la primera vez que corro un maratón en Puerto Rico y estoy preparándome para correr Internacionalmente».
Mientras, Jeffrey Kennedy, norteamericano residente en Río Grande, compitió en silla de ruedas y logró completar la carrera. Kennedy se expresó agradecido de la colaboración que recibió durante la ruta, ya que estuvo acompañado siempre por policías en motora para velar por su bienestar.
El Maratón fue dedicado a la atleta ponceña Sandra Hernández Viera, quien en el pasado ganó el primer en La Guadalupe y tuvo una prolífica carrera deportiva que inició cuando era estudiante de escuela intermedia. Recibió de manos del alcalde una resolución de felicitación y se expresó «sumamente orgullosa y agradecida. Es para mi, una experiencia gratificante, hermosa. Soy ponceña; pequeña en estatura, pero grande de corazón».
El doctor Irizarry Pabón aseguró que «este inicio que tuvimos hoy va a catapultar el Maratón La Guadalupe como uno de los mejores, no solo de Ponce, sino a nivel de Puerto Rico sino del mundo».
La competencia recesó el año pasado debido a la pandemia del Covid 19 y reanudó este año con más categorías, premios más altos y nueva ruta.
Del evento deportivo participaron más de 70 atletas de todo Puerto Rico.