|
Bajo el lema Celebremos nuestra puertorriqueñidad, el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez anunció varias actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes, 19 de noviembre, en el Museo Casa Trina de Arecibo. La actividad dará apertura a la exposición de piezas arqueológicas e incluirá diversas actividades como presentaciones artísticas, conferencias y se pintará una bandera de Puerto Rico.
“Celebrar nuestra puertorriqueñidad es una forma de perpetuar nuestro bagaje cultural y nuestras tradiciones. En esta ocasión nuestro pueblo será la sede de una exposición de piezas arqueológicas que son parte de la colección de la Sociedad Arqueológica de Arecibo. Durante todo el día tendremos actividades para grandes y chicos. También contaremos con la participación de excelentes conferenciantes quienes compartirán sus conocimientos y experiencias”, anunció Ramírez.
El viernes, 19 de noviembre, a las 10 am inicia el acto protocolar con el corte de cinta de la Sala Arqueológica del Museo Casa Trina, ubicado en el casco urbano de la Villa del Capitán Correa. Un espectáculo artístico a cargo de la Academia de Ballet Lilly Castro se presentará al mediodía. Las conferencias inician a la 1 pm y a las 2 pm y estarán a cargo del profesor e historiador Juan Riestra y del arqueólogo y doctor, Reniel Rodríguez, respectivamente. El alcade destacó que el doctor Rodríguez conversará sobre yacimientos y piezas encontradas en Arecibo, incluidas las que se exponen en la sala que inaugura ese día. A las 3 pm se presentará la profesora Ilka Esteva del Taller de Arte grupo 360º, quienes en conjunto con los asistentes pintarán una bandera de Puerto Rico.
“Conocer nuestra historia y las aportaciones que como nación hacemos al mundo es vital. Celebremos nuestra puertorriqueñidad es una tremenda oportunidad para conocer sobre nuestras raíces y el legado arqueológico que Arecibo y el país tienen para ofrecer al mundo. Ambos conferenciantes gozan de reconocimiento y son excelentes recursos”, manifestó Ramírez.
El Museo Casa Trina está localizado en la Calle Gonzalo Marín #20 en el centro urbano de Arecibo, y su estructura fue el hogar de la destacada escritora, poeta y pianista, que vivió toda su vida en Arecibo, hasta su fallecimiento el 26 de abril de 1954. Fue hija del médico y poeta José Gualberto Padilla conocido como ‘El Caribe’, de ahí el apodo intelectual por el cual se le conoció ‘La Hija de El Caribe’. El primer ejecutivo hizo un llamado a los ciudadanos para que participen de las actividades programas que son parte de la agenda cultural del pueblo. Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Turismo arecibeña al 787-882-2720.