|
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, invita a toda la comunidad de sordo a un acto artístico musical en honor al recientemente fallecido cantante Valdo Díaz, también recordado por su Trío Allegro. “Para nosotros es un gran orgullo poder organizar ese acto sin costo para la ciudadanía en general, particularmente para la comunidad de sordo, que carecen de opciones de recreación”.
La actividad será el próximo jueves, 28 de octubre, a las 7:00 de la noche en la Plaza El Fuerte, en el sector La Puntilla en el centro urbano. El evento contará con la participación de la Orquesta Kaffé y Bohemia en dos Tiempos, los especialistas en lenguaje de señas María Sánchez, Gloria Sánchez y Luis Alberto Ramos. La entrada es libre de costo.
Ramírez Irizarry señaló que según el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, para el 2018 se estimó en un 8.4% la cantidad de adultos sordos, lo que representa 218,495 personas en total. Los datos muestran un aumento de 68,495 personas sordas más que lo sugerido para el 2010. Los datos de 2018 incluyen solo personas adultas. Mientras, estudios realizados por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, revelan que la cantidad total de personas que padecen alguna pérdida de audición significativa asciende a 340,000, aproximadamente.
“Nosotros en el Municipio de Arecibo estamos comprometidos con las personas con impedimentos por lo cual promovemos el establecimiento de las alianzas con MAVI y otras organizaciones para colaborar en eventos recreativos como el que llevaremos a cabo el jueves, 28 de octubre en La Puntilla. Todos quedan cordialmente invitados”. El alcalde de la Villa del Capitán Correa exhortó a la comunidad en general a participar del encuentro entre sordos y oyentes.