|
“Los puestos en las agencias gubernamentales son para servir no para politiquear”, con estas expresiones el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez y la senadora del Distrito arecibeño, Elizabeth Rosa Vélez, tronaron contra la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido al nombramiento de Joe Colón Rodríguez como director de área en Arecibo. Colón fue aspirante del Partido Nuevo Progresista ( PNP) derrotado en primarias.
“Es cuestionable que cambien de manera súbita a la persona que ocupó el puesto por los pasados cinco años, Samuel Rosario, quien tenía buenas relaciones con los alcaldes del distrito. El país está cansado de agencias politizadas y de funcionarios que tengan como prioridad adelantar agendas político partidistas” denunció la senadora Rosa. “El distrito de Arecibo es uno de los más afectados y con mayores problemas del servicio de agua potable. Las personas que laboren en la autoridad y que sirvan al distrito deben estar comprometidos en atender y resolver los problemas con el servicio más allá de líneas político partidistas”.
Por su parte el alcalde de Arecibo señaló: “Nos sorprende que cambien a Rosario por otra persona. Rosario siempre mantuvo buena comunicación con este servidor y demostró ser accesible. En medio de los problemas que experimenta Arecibo con el servicio de agua potable, esperemos que el nuevo funcionario tenga el compromiso genuino de establecer lazos con los alcaldes y alcaldesas que comprenden la región ya que somos nosotros los funcionarios más cercanos al pueblo”.
Tanto la senadora Rosa como el alcalde Ramírez hicieron un llamado a la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, para que establezca una política pública centrada en escoger los mejores talentos que tengan como prioridad ofrecer un servicio de calidad. De igual forma le exhortaron dejar fuera de la agencia la política partidista la cual en nada abona a la solución de los problemas de la corporación. Rosa y Ramírez aseguraron estarán atentos a las ejecutorias del nuevo funcionario en aras de garantizar un trato justo y equitativo para todos los alcaldes de la zona.