|
En un esfuerzo para capacitar a los padres, familiares y adultos sobre la instalación correcta del asiento protector en la parte trasera de un vehículo de motor el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz visitó Maricao , durante la mañana de hoy, junto al alcalde Wilfredo “Juny” Ruiz Feliciano, donde impactaron varias familias de la “Capital de la Montaña” al hacerle entrega de equipo de seguridad.
“Hoy hemos tenido la oportunidad de ayudar 5 familias de escasos recursos del Municipio de Maricao, en nuestra tarea por orientar a las personas sobre la instalación correcta del asiento protector y como parte de nuestros esfuerzos por evitar más muertes de menores en las carreteras de Puerto Rico”, explicó Rodríguez Díaz.
Durante la actividad hubo participación de técnicos certificados que, al momento de instalar cada asiento protector, orientaron a los padres sobre la forma correcta de hacerlo quienes a su vez orientaron sobre los modelos de los asientos protectores que se dividen en: infante, convertible, combinación y booster.
Por su parte, el alcalde de Maricao Wilfredo “Juny” Ruiz manifestó su profunda satisfacción de recibir la visita de la Comisión de Seguridad en el Tránsito, ya que gracias a esta iniciativa pudieron ayudar a familias que tienen un ingreso menor de 18,000 dólares anuales y que cualifican para el beneficio de otorgarle un asiento protector.
“Generalmente las agencias no miran hacia la montaña, esta visita de la Comisión de Seguridad del tránsito demuestra un compromiso que obviamente nos hace trabajar con más fuerza, ya que si tomamos en consideración el ingreso de nuestras familias en Maricao, podríamos decir que todos los niños de nuestro pueblo cualifican, ya que el ingreso perca pita de nuestra zona ronda en $5,200.00”, expresó Ruiz
La actividad que se llevó acabo en la Plaza Publica, que ubica frente a la alcaldía, contó técnicos certificados que, al momento de instalar cada asiento protector, orientaron a los padres sobre la forma correcta de hacerlo.
Actualmente, el programa de asiento protector de la CST cuenta con sobre 90 técnicos certificados para instalar asientos protectores. De las 98 estaciones de bomberos alrededor de todo Puerto Rico, 63 cuentan con técnicos certificados. Esto, unido al personal de la CST que trabajan en los programas comunitarios, permite poder brindar el servicio en los 78 municipios.
Para la instalación adecuada de estos asientos protectores en alguno de estos centros, es importante llamar para sacar cita y así garantizar que el servicio sea ofrecido con el tiempo suficiente que requiere el montaje, la orientación y las debidas precauciones de salud.
Para información sobre las estaciones de bomberos que cuentan con técnicos certificados, pueden llamar al 787 721 1600 o acceder a la página https://seguridadeneltransito.com/campanas/asiento-protector/.