|
El alcalde de Aguada, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, anunció que en la madrugada de hoy comenzaron los trabajos de limpieza del centro de acopio municipal, que estuvo en operaciones durante la pasada administración del exalcalde Manuel Gabina Santiago, con señalamientros del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), datos que se ocultaron en el proceso de transición de enero pasado.
“Es importante que los aguadeños y particularmente los defensores del ambiente sepan que el pasado año, un mes antes de las elecciones, la entonces administración municipal recibió una carta del DRNA con serios señalamientos respecto al manejo del Centro de Acopio y no tomaron acción alguna. Peor aún, a nuestro equipo de trabajo se le ocultaron deliberadamente los señalamientos en las vistas de transición”, detalló el alcalde.
Los señalamientos del DRNA fueron concretamente el 22 de octubre del 2020 y la agencia concedió 15 días para corregir las situaciones. “Nada ocurrió en aquel momento. Nosotros tomamos acción y este problema que heredamos lo recibimos con seriedad y profesionalismo, inmediatamente solicitamos reunión con las diferentes agencias gubernamentales. El 15 de febrero de 2021 me reuní con Rafael Machargo, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y de la Junta de Calidad Ambiental (DRNA-JCA) para tratar el tema y trazamos un plan de acción para la limpieza de la zona”, añadió el alcalde.
El proceso, a un costo de $255,000.00 fue posible mediante fondos CRF-COVID, que conllevó la celebración de una subasta para la contratación de los trabajos de la limpieza del centro que comenzaron hoy y deben completarse en una fecha cercana al 15 de diciembre de este año, si todo corre como planeado. “Este fue uno de mis compromisos al llegar a la alcaldía y hoy a tan solo 9 meses lo estamos cumpliendo. Para nuestra administración es prioridad la protección ambiental y la salud de los aguadeños”, finalizó Cortés Feliciano.